FUTUROS COLEGAS.
COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y QUIEN LO LEA.
Deseo expresar mi más profundo agradecimiento por la colaboración en estos casi 2 meses de movilizaciones.
2 meses de arduo trabajo, para todos nosotros.
Un plebiscito a nivel estudiantil en la Escuela de Criminalística, fue la pauta donde se tomo la opinión de todos nuestros compañeros para ver que pasos seguiríamos para afrontar la grave crisis en que se encontraba nuestra querida casa de estudios, producto a la mala gestión del ex rector Avendaño. En este se vio reflejada por la mayoría la disconformidad que existía. Y así ocurrió que al cabo de unos días nos movilizamos como Escuela a la sede de Macul para hacer presencia en una de las primeras reuniones que se daban para informar acerca de esta crisis.
Nos encontramos con un escenario de unión de casi todas las carreras de la UTEM, donde por PRIMERA VEZ, se nos invitaba como Escuela de Criminalística a participar con VOS Y VOTO de la tomas de decisiones serias.
Al pasar los días, las semanas, hubieron infinidad de Pleno de presidentes, ¿Ustedes dirán por que pleno de presidentes y no reuniones con la federación?
La federación de estudiantes de la UTEM, ya no estaba siendo representativa del alumnado y como pleno de presidentes organizados y nacido desde la bases llegamos al acuerdo de vetar a esta y a todos sus integrantes, para así linear los actos a seguir para la reconstrucción de la UTEM.
Son innumerables los actos trascendentales que ocurrieron, con la ayuda de todos, hicimos historia, logramos lo que durante 9 años no se pudo lograr. Creamos conciencia en los entes momias que existían en esta universidad, logramos que los estudiantes, académicos y funcionarios alzaran la vos y fuesen escuchados.
El proceso fue duro, agotador, con algunos lesionados por la represión policial, noches enteras debatiendo, comiendo mal o no comiendo como Wladimir que se mantuvo 23 días en huelga de hambre, dejando de lado nuestras familias, quizás llegando a un punto de sonambulismo producto de todas las precarias situaciones que tuvimos que enfrentar, pero SOMOS FELICES, nos hicimos participes activamente de los cambios, la Escuela de Criminalística se hizo participe!
Ahora nos queda seguir esforzándonos para hacer cumplir las promesas de las autoridades. Promesas que fueron firmadas el día martes 10 de junio y el viernes 14 de junio por el C.S y por la rectora respectivamente.
El trabajo serio recién comienza tanto en UTEM como en la Escuela, esperamos la buena voluntad de todos para hacerse participe de este proceso de cambios, que serán por el bien de todos y para todos.
“Criminalística, UTEM renacen como el Ave Fénix de las cenizas”
se protége la identidad para evitar burlas y/o represalias
0 comentarios:
Publicar un comentario